Wu Zetian

Wu Zetian
Emperatriz china; empezó de concubina y acabó de emperatriz. Casi como nuestra Leticia.

sábado, 5 de julio de 2014

El cuerpo es arma de lucha feminista

Recupero el texto en pos de una iniciativa de Diana pornoterrorista

Diana y google 

Para que, cuándo pongamos "El cuerpo es" en google, en lugar de salir que es un templo del espíritu santo, salga, como principal resultado, que el cuerpo es una arma de lucha feminista. Como, efectivamente, lo es.


Viene el verano. O el verano ya está aquí. Hace calor, tiendes a sudar más y vuelve otra vez el problema de la depilación. El problema FEMENINO de la depilación.

Andaba yo el otro día pensando en depilarme porqué a veces lo hago porqué me viene en gusto. Pensaba hacerlo "mañana", por eso de que una tiende a tener cosas más interesantes con las que utilizar el tiempo. Pero ya lo tenía en mente.

Así que salí con mi vestido nuevo y mis pelos sin preocupación alguna.

Sin ton ni son dos varones, en la calle, me comentaron algo sobre mis pelos. Me gritaron "Peluda" o "Vaya pelos nos llevas, no?" porqué los hombres han sido educados para pensar que lo que ellos piensan o creen es importante y por ello pueden y deben decirlo. Seguro que algunas mujeres también me vieron y lo pensaron pero una mujer no te gritará lo que piensa en la calle. "El silencio en la mujer es un ornato" como decía Aristóteles, o cuando una mujer habla es como si se desnudara, como dicen otros proverbios.

Así que sí, opinaron sobre mis pelos y yo me sentí agredida.

Cuando se lo comenté a un amigo me dijo irónicamente: Qué "fácil" es transgreder en esta sociedad

Y es que sí. Es fácil transgreder pero no ser la persona quién lo hace.

Lo que más me ha jodido es que ahora ya no me puedo depilar. Porqué mientras sentía que la depilación era una cosa mía personal en la que era libre de escoger no tenía problema en llevar o no pelos, en depilarme o no. Pero ahora que sé que en realidad no es una elección, que la sociedad nos impone de forma explícita y clara esta depilación, que no somos libres, la única opción que puedo realmente escoger es la de no depilarme.

Almenos, no las zonas visibles.

Lástima.









1 comentario: