Wu Zetian

Wu Zetian
Emperatriz china; empezó de concubina y acabó de emperatriz. Casi como nuestra Leticia.

sábado, 24 de marzo de 2012

Aborto

Cuando las mentiras generales, perdón, quiero decir, cuando las elecciones generales, me encontraba yo en Madrid. Después de que una aplastante minoría de la población que habita España (parece ser que nuestra democracia olvida que aquella gente que no votó, la que votó partidos que no salieron, la que no obtuvo representación suficiente por ser un voto disperso, la que votó en blanco, la que votó nulo, la inmigrante, la que es menor de edad y demás no son gente ya que considera que gobiernan aquellos y aquellas que votaron la mayoría de personas) ganara por mayoría absoluta las elecciones decidí, con un amigo, pasarme por la calle génova  a ver cómo los y las azulillas celebraban su falsa aunque real victoria. La pancarta más grande hacia referencia al aborto. "Ni con 16 ni con 18. Aborto abolición" rezaba la gran sábana blanca.  Y ciertamente, como un fantasma, la amenaza de perder la autonomía y el control sobre mi cuerpo y mi reproducción me ha acechado día tras día del gobierno del nuevo ejecutivo. Y es que des de manifestaciones de personas que con cruces en alto gritaban sí a la vida, no al aborto custodiadas por policias al ser rodeadas de contramanifestaciones hasta declaraciones absurdas de las filas políticas del líder de nuestro país que no entiende su propia letra pero si de moral, no he tenido un momento de reposo. Por qué sí, señoras y señores, se ve que poder abortar es un tipo de violencia de género estructural. La ministra de igualdad entiende que debemos luchar para que las mujeres que quieren ser madres no dejen de serlo por presiones sociales o familiares -espero que no tengan problemas en que las mujeres lesbianas que quieran ser madres lo puedan ser (como no sucede en Francia según mi compañera Amy), o que aquellas que sus ovarios no son fértiles puedan adoptar críos fácilmente y no después de años y años de burocracia, comprobaciones varias de psicología, economía y demás que todas las otras mujeres no tienen que pasar. Una niña de trece años embarazada no podrá escoger a voluntad su destino gracias a la apuesta por la vida que hace el PP si su familia no permite o no quiere por convicciones ajenas a la chica que lo haga.-.
En una orgía de apoyo y comprensión máxima entre todos los cargos de importancia del ejecutivo, Esperanza Aguirre y Díaz Fernandez también se han pronunciado. La primera dando soporte aunque desvinculándose un tanto de las declaraciones de Gallardón -como siempre y con su chulería madrileña yendo más allá de lo ya declarado- se cargó de un plumazo años y años de lucha de feministas diciendo que "es una falsedad como un templo que el aborto sea considerado un derecho, pero de ahí a meter en la cárcel, yo no lo creo". y se quedó tan pancha con su sonrisa de medio lado. Me alegro profundamente de que nuestra señora Aguirre sea tan progre que no meta a la cárcel a la gente que aborta. Menos mal. Suspiro alivida. Podría ser peor. Y en una muestra ya de alarde máximo un dirigente -Díaz Fernandez- del partido que tan claro tiene que peras con peras y manzanas con manzanas esgrimió que estudios muy solventes demuestran que un 25 por ciento de las mujeres son despedidas cuando están embarazadas y que nueve de cada diez personas con fetos dentro de sí son discriminadas en sus puestos de trabajo. Si alguien es capaz de encontrar algun tipo de relación entre estos datos científicamente avalados por estudios muy solventes y lo que sería el derecho de las mujeres a abortar si les da la gana hacerlo es pura casualidad. La misma casualidad que hará que Rajoy pueda contestar un debate preparado sin leer. Me pregunto seriamente si creen que con la nueva reforma laboral las mujeres embarazadas podrán trabajar de manera más óptima sin ser asediadas y discriminadas y, además, se les despedirá menos. Yo pienso que realmente esta nueva reforma laboral es perfecta para que las mujeres podamos sin presión social, económica ni familiar alguna decidir tener críos. La ministra de igualdad está haciendo un buen trabajo sí señor.

Es decir, se dice que se quiere proteger a la mujer embarazada no porqué sea un derecho de cualquier persona no ser despedida por estar embarazada sino para que no aborte y, además, al mismo tiempo, hacen una reforma laboral que precisamente no apunta para nada a esta dirección. En Chile y otros paises del "tercer" mundo se abre el debate del aborto para permitirlo, pero aquí en España parece ser que caminamos como los cangrejos. Reanudando amistades de antaño con nuestros y nuestras ídolas americanas de EUA cuyo modelo -carencia total de seguridad social (entendiendo seguridad social literalmente) donde proponer sanidad pública es poco menos que declararte anti capitalista y comunista (y ya sabemos qué se opina de la gente comunista en EUA)- podríamos adoptar la medida que se lleva a cabo a varios Estados de ese país que es, mediante la introducción en la vagina de un sensor, escuchar obligatoriamente los latidos del corazón del feto antes de abortar. En Texas están exemptas de ello aquellas que abortan a causa de una violación. Pero en otros lugares, no. También ellas deben escuchar los latidos de la vida que van a asesinar. Las mujeres somos criminales en potencia y la voz de Simone de Beauvoir me resuena cada día en la oreja antes de acostarme: las mujeres somos esclavas de la especie.
Pero en fin. Quizás deba callarme. Al fin y al cabo aquél a quien se vaticina una mayoría absoluta en Andalucía en las elecciones de mañana sabe bien que le voy a dar las gracias de rodillas y con un rosario en las manos y dos hijos o hijas cogiéndome de la falda -hasta las rodillas, por supuesto-“Cuando esas feministas vuelvan a estar cómodamente en su casa, educando a sus hijos y cuidando de sus familias, nos lo agradecerán”.
Hasta entonces, señor Arenas, y tomando prestada la voz de alguien a quien usted admira: ¿Por qué no se calla?

2 comentarios:

  1. Demagogia en estado puro. Es más, un insulto grave contra la protección contra la violencia de género. Bueno grave no, lo siguiente. Él suelta lo de “violencia estructural” y se queda tan tranquilo. Un ministro de justicia, ni más ni menos.

    Voy a citar doctrina sobre este tema. Así se define: La utilidad del término violencia estructural radica en el reconocimiento de la existencia de conflicto en el uso de los recursos materiales y sociales y como tal, es útil para entender y relacionarlo con manifestaciones de violencia directa (cuando alguno de los grupos quiere cambiar o reforzar su posición en la situación conflictiva por la vía de la fuerza) o de violencia cultural (legitimizaciones de las otras dos formas de violencia, como, por ejemplo, el racismo, sexismo, clasismo o eurocentrismo).

    Qué fuerte, señor Gallardón, eso se puede aplicar a lo qué usted dijo y a lo que pretende hacer. Efectivamente, existe violencia estructural contra las mujeres (¿ha tardado mucho en darse cuenta?) pero se esta metiendo en un berenjenal que no va a poder salir.
    Sí, efectivamente, se debe vigilar que una mujer pueda decidir libremente. Pero es que usted está dirigiéndose a la posición contraria a lo que DICE qué pretende.
    Yo creo que el siguiente paso va a ser que cuando una mujer vaya a comprar condones a una farmacia, se le eche una charla con lo bonita qué es la maternidad. Sobretodo si tiene quince años. Ah, y a abortar a Londres, que tiene mucha más clase.
    Eso me recuerda vagamente en qué en el comité de bioética de Madrid en su grupo uno de los integrantes era un sacerdote. No sé porque me lo debe recordar.
    Madame, sí, es para cabrearse y mucho. Y tienes toda la razón con la reforma laboral. Si quiere que una persona tenga descendencia libremente, dale los recursos para hacerlo. Dele herramientas a las empresas para que durante la baja no pierdan dinero. Ofrezca recursos para poder acceder a un trabajo. Ya sabe cómo se hace. Ofrezca unas herramientas más adecuadas, pero por favor, si hasta en el diario el Mundo se escucharon quejas.

    Para mí, el post de arriba ya no es una opinión, es la dignidad de la mujer en estado puro y duro.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. Y que no jueguen con esto. Porqué nos vamos a cabrear. Y mucho. Podrían además ir sacando el nombre de ministerio de igualdad, que las opiniones d la ministra se empiezan a asemejar demasiado a la liga femenina franquista. La crisis, dichosa crisis, justifica que el o la atrona acumule más capital y tenga más derechos y que el patriarcalismo se inventive volviendo a un tradicionalismo absurdo. Esta gente parece olvidar que mujere y hombres hemos sido educados y educadas y que no se nos podrá manipular tan fácilmente, aunque a veces medesespero. No puede.ser que.el tipo que va a ocupar la presidencia andalusa dijera esto de las mujeres, nos encerrara en casa, nos hiciera simples reproductoras. Las feministas, además. No quisiera parecer radical pero el señor este lo tiene claro. Antes puta que sumisa. Amy power!! :-) me encantas!!

    ResponderEliminar