Wu Zetian

Wu Zetian
Emperatriz china; empezó de concubina y acabó de emperatriz. Casi como nuestra Leticia.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Presentación

Se inaugura este blog. El título no es definitivo pero la autora sí. Es importante este día. Es importante por el blog porqué nace un 21 de marzo cualquiera, así, con la lluvia y el gris del cielo y lo triste del ambiente y todo, aunque la ventaja de no tener ventanas exteriores en el salón es que ni siquiera te das cuenta y entonces no te afecta. Nace con olor a café y expectativas de bebé: simple supervivencia. Y es importante por esta plataforma de pocos años de edad que es internet porqué uno de los miliones y miliones de blogs que se crearán hoy es él. No nos preocupa. Al fin y al cabo estoy acostumbrada a ser una de las miles y miles de personas que pueblan este mundo. Se lleva bien. Finalmente es crucial pedir perdón a las nuevas generaciones por su creación y la de los tres blogs abortados anteriormente por ocupar un pseudónimo más. Sé que acabará siendo una guerra y una pelea constante encontrar títulos no ocupados -y con un mínimo de sentido, a saber jaHQHDWUYG probablemente esté disponible pero no es un buen nombre para un blog- para los blogs del futuro.
Ésta es la primera entrada. La primera entrada de un blog debe ser importante. Digo debe ser porqué siento que tengo que realizar una entrada triunfal, con trompetas, napoleónica. Aunque racionalmente luego me doy cuenta y sé que será la entrada que probablemente menos lecturas tenga. Más que nada por ser la primera. La paradoja de la primera entrada. Está la paradoja de la vida, la paradoja del amor y la paradoja de la primera entrada. Lo peor de todo es que cada calculada palabra que ahora figura en estas líneas será una estúpida reflexión sobre la mierda de los lavabos de plaza Catalunya en el futuro, hecha con indolencia e indiferencia. El botón de publicar que ahora apretaré medio confusa e ilusionada acabará siendo como los tics positivos que marcamos en los recuadros on-line de: he leído y acepto las condiciones de...
¿Y de qué hablar? Los temas sobre los que voy a versar son los que pueblan mi mente como fantasmas y me hacen ver el mundo de manera distinta. Son los temas que conforman el prismático que hace declararme sin miedo y bien alto feminista. Por qué sí, cierto, el término tiene, en algunas mentes, connotaciones negativas y provoca confusiones. Pero el feminismo es la búsqueda de la igualdad de las personas independientemente de su sexo y de su género. La gente que pretende la supremacía de la mujer no es feminista. Y el antonimo de feminismo no es, por lo tanto, machismo. El nacimiento del feminismo se enmarca en un momento muy concreto de la historia, en un lugar particular y con unas revindicaciones especiales. Por eso, muy a pesar mío, no puedo llamar feminista a Cristina de Pizano, aunque la mujer escriba el libro de la ciudad de las damas y plantee la igualdad de la mujer. Cristina de Pizano no era feminista pero buscaba la igualdad de la mujer.
Para mí hay personas que están de acuerdo con la igualdad de sexos pero que no son feministas. Porqué des de mi punto de vista el feminismo, declararse feminista, implica lucha, implica esfuerzo, sudor y lágrimas. Ser feminista es controlar constantemente las ganas de ponerte las manos en la cabeza y, muy de cuando en cuando, suspirar aliviada por un pequeñoo cambio, por una pequeña victoria. Es duro ser feminista porqué además, llegará el momento en que te encuentres a otra persona que se auto denomina feminista y con la que se discutirá más que con nadie. Más que nada porqué hay feministas de útero y fregona. Pero una tiene garras y dientes para defenderse y atacar pero, sobretodo, un caparazón donde refugiarse y descansar de la patriarcalidad, falocentricidad, machismo e indiferencia de ésta, nuestra sociedad.
Podría explicar mi ideal feminista. Aquello en lo que creo. Pero quizás sonaria a justificación. Y no pienso justificar mis opiniones. Al fin y al cabo lo que se entienda de los textos que escriba debe apuntar a aquello que me niego a explicitar ahora. Bien es cierto que pocas fotografías de partes del cuerpo concretas evocan fidedignamente demasiadas veces la figura total. Pero que corra la imaginación y si es un monstruo lo que evoca la mano...quien no comprenda que la parte no es el todo tiene un problema. Aunque prefiero el monstruo de Frankensetein a Frankenstein.
Y sin más dilación doy por acabada la primera entrada. Lastimosamente siempre debe haber una presentación y toda la energia fogosa que tenía preparada para el primer texto debérá canalizarse en el segundo. Pero el 21 de marzo ya ha dado suficiente de sí. Que continúe llorando tranquilo sobre esta Barcelona gris que trabaja y yo...yo a otra cosa.

3 comentarios:

  1. Provant si es pot publicar un comentari...

    ResponderEliminar
  2. Crec que és una molt bona innaguració, de veritat. Vénen ganes de seguir llegint i participar en els debats que plantegis (volent o sense voler...) Estic segur que seran interessants. Feia temps que no llegia alguna cosa escrita per tu i m'agrada molt... Ho trobava a faltar. T'estimo molt!!! I llarga vida al nou blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razumijin, controla't. No s' admeten censures (en especial autocensures) en aquest blog!! jejejeje A veure si continues amb el teu!! i puc escriure-hi! Et trobo a faltar!

      Eliminar