Wu Zetian

Wu Zetian
Emperatriz china; empezó de concubina y acabó de emperatriz. Casi como nuestra Leticia.

domingo, 25 de marzo de 2012

Domingo día del Señor

Y hoy es el primer domingo de vida de mi blog. El día del señor, en el que descansó, porqué a ver, por muy Dios que se sea uno o una tiene que descansar. Que una cosa es ser omnipresente, omnipotente y omnisciente y la otra es ser estúpido o estúpida. Pero no, yo los domingos trabajo, que a ver, que si Dios no lo hace alguien tendrá que hacerlo y para contratos basura de substitución primero están los y las profesoras que no han pasado las opos y después estoy yo. Pues bien, ya que es el día del señor de la gente católica, que el de la gente judía descansa en sábado, voy a escribir sobre él. Bueno no sobre él, porqué sobre él ya se dijeron demasiadas atrocidades en el libro más vendido del mundo -Harry Potter le va a la saga y aunque estudié en una escuela cristiana de monjas creo que recé más para que se les hubiera pasado el enviarme la carta para acceder a Hogwarts que al tipo que crujifija a su hijo. Visto así es normal- si no sobre las irregularidades intolerables de nuestro gobierno en su trato para con la Iglesia Católica. Si se mira el listado de estados laicos del mundo España aparece como estado aconfesional, cosa que significa que tiene tratos de colaboración con la Iglesia Católica a la que se le da preferencia. Otras religiones que merecen tener tratados -aunque no de preferencia- son la islámica y la judía. Vamos a ver algunos de los derechos humanos que la religión católica privilegiada por nuestro Estado de derecho y subvencionado por todos y todas transgrede. Desigualdad por sexo (alrededor del 50% de la población):

San Agustín de Hipona: "Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

Santo Tomás de Aquino: "Como individuo, la mujer es un ser endeble y defectuoso."

Y muchas más que no voy a citar. Teniendo en cuenta que no las aceptan en la jerarquía eclesiástica y que no son consideradas como unas iguales, aunque el Opus Dei diga en su página on-line que varón y mujer se complementan, es una evidencia la discriminación y el sexismo y no hace falta citar más obispos casposos, más clérigos frustrados o más frailes homosexuales reprimidos.

Desigualdad por orientación sexual: si hay algo que discriminen y en este caso odien más las instituciones eclesiásticas católicas que las mujeres son los homosexuales. Las homosexuales no se mencionan porqué no deben existir. En fin, demasiadas veces, aun ahora, se asocia sexo con penetración. Por ello se utilizan palabras como preliminares que personalmente considero absurdas por creer que ya estoy manteniendo relaciones sexuales aunque no se produzca la penetración. Y demasiadas veces, también, se considera que la penetración parece ser que puede llevarse a cabo sólo cuando hay un miembro masculino humano. La sodomía, que es penetración, pero por el lugar equivocado y con el sexo equivocado (ya decía Marcial que las mujeres nos olvidáramos, que nosotras teníamos dos vaginas) es uno de los pecados más graves del mundo. Tanto que hasta Teresa de Calcuta, a la que todo el mundo más o menos le cae simpática, opina que ""El sida es un justo castigo para una conducta sexual inapropiada". Así que y aunque se considere a las mujeres poco más que animales, defectuosas, irracionales, incontrolables, provocadoras, Evas en potencia que llevan a los hombres al camino de la perdición, es, a la par, pecado mortal el hecho de que dos varones se junten entre sí. Bastante contradictorio, cierto, porqué vamos, visto el panorama y visto qué son las féminas, qué menos que juntarse entre santos varones y dejar a esos monstruos de coño y tetas como meros reproductores sociales -como casi se hizo en Grecia, por ejemplo- Pero no. De iure todo muy bonito pero de facto la Santa inquisición quemó a una cantidad ingente de sodomitas.

Y así, y ya cansada y habiendo entrado el lunes y haciendo horas extras que no me pagarán por inútiles -Dios ya trabaja. Ha pasado un domingo estupendo viendo la tele- acabo esta extraña entrada de hoy en la que sólo quería reflexionar que cualquier política que pueda llevar a cabo nuestro gobierno para la igualdad entre personas se ve deslegitimizada por su donativo como estado aconfesional que es a una institución que discrimina y aborrece a tipos de personas por su sexo o su orientación sexual. La violencia de género estuctural en esta sociedad la permite y la incentiva el catolicismo. No podemos evitar que la Iglesia formule y expanda y proclame sus creencias, aunque éstas vayan en contra de ciertos derechos humanos. Como dice Chomsky "si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan (...)  Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión.” En cambio sí que puedo exigir que si quieren dinero se lo consigan y no utilicen el mío y que el gobierno, democrático y con una bonita e intocable constitución que firma a favor de los derechos humanos y demasiadas veces se cree con el derecho de, mediante las armas, "imponerlas" a otra gente - que haya petróleo e intereses en las zonas en cuestión es algo sin importancia- reniegue de dichos discursos y los condene por homofóbicos y misógenos. Aunque vistas las declaraciones  referentes a la mujer y a sus derechos y relativos a los/las homosexuales y sus derechos de muchos cargos del nuevo ejecutivo de este gobierno que supuestamente es y representa al pueblo no me extraña que no sea condenada dicha institución -Iglesia Apostólica Católica Romana- y sus predicados. Lo que me extraña es que España sea considrada aconfesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario