Wu Zetian

Wu Zetian
Emperatriz china; empezó de concubina y acabó de emperatriz. Casi como nuestra Leticia.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Chica James Bond

El sueño de muschas actrices -y mujeres- ha sido emular o ser una chica James Bond. Para una persona del sexo femenino ser elegida como acompañante del atractivo y aventurero Bond es un honor y un orgullo. Ir de la mano de un pilingui cualquiera es poco menos que indignante o vergonzoso pero que el propio James Bond recorra tus curvas -o rectas- y se muestre dispuesto a mirarte de aquella manera inunda las bragas de muchas mujeres. Casi al revés que Barbie. Quiero decir todo el mundo sabe que Ken es un pringado. A ninguna persona que le gustaran las Barbies consideraba que ésta estaba igualada con su supuesto compañero sentimental Ken. Cualquier Action Man que tuviera que salvar el mundo era mucho más adecuado para esta rubia de patas largas y cintura de abeja. Cuando Barbie era superior a su compañero parecía una pareja inadecuada. Barbie tenía que ser un premio, un regalo, una sombra. Tenía que cumplir con el refrán de que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Pero si ella se quedaba con el triste Ken a quien ella, endeble y delgada hacia sombra...todo era soso y aburrido e ilógico.
A las mujeres se nos ha enseñado a querer ser chicas Bond. A considerar que hemos triunfado si un macho de las características del asesino se fija en nosotras. Es una estructura bien montada. Porqué Bond necesita una chica para fanfarronear. Bond no sería Bond sin una chica Bond.
Ayer leí una frase que si no me equivoco dijo Angelina Jolie. Angelina Jolie no es fruto de mi devoción pero debo admitir que sabe quedar bien y que sabe hacer las cosas. Parece una persona recta y centrada. La frase decía: Yo no quiero ser una chica Bond. Yo quiero ser James Bond.

Habrá quien diga que eso es querer convertirse en un hombre, renunciar a la feminidad, complejo de Freud de carencia de genitales masculinos, bla bla bla. Pero yo creo que es un sueño bien legítimo. Si debo desear emular algo deseo emular al sujeto completo y no al complemento que busca a alguien con suficiente sombra para ponerse detrás.

Yo tampoco quiero ser una chica Bond. Yo quiero ser Calvitie Bond.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco quiero ser chica Bond. Eso sí, hoy me he enterado que no soy una mujer auténtica porque no he tenido "hijos". Mi padre me lo ha mostrado cuando estaba leyendo el periódico y me ha dicho irónicamente que a partir de hoy debo ser un híbrido. Así que a partir de hoy, a las mujeres que no tengan "hijos", las consideraré híbridos.

    Y lo de la Barbie, tienes razón, no sé porqué a mi tampoco me gustaba Ken. Y necesitaba un príncipe en los cuentos.

    Eso sí, con el tiempo se aprende (o no) que la Barbie no necesita un Action Man. Ni un Ken. Que la Barbie puede hacer lo que quiera y que deje de considerarse mujer, sino híbrido y vivir feliz con su nuevo género. Me encanta este tercer género. A partir de ahora, cuando me pregunten en algún documento a qué "sexo" pertenezco, pondré híbrido. Me encanta, en serio.

    ¡Viva lis hibrídos! (pongo lis ya que me invento un nuevo morfema de género xD)

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy híbrido y siempre preferiré serlo a deber retar culto a cualquiera de los apretados corsés de los géneros/sexos establecidos. Viva lis híbridos!!

    ResponderEliminar