Wu Zetian

Wu Zetian
Emperatriz china; empezó de concubina y acabó de emperatriz. Casi como nuestra Leticia.

viernes, 23 de marzo de 2012

Prostitución

Quisiera felicitar de todo corazón el gobierno de CIU por su iniciativa para con el tema de la prostitución. Es gratificante ver como nuestros y nuestras gobernantes solucionan los problemas que afectan a la ciudadanía. Por qué si se fijan, señores y señoras, el problema no es realmente la situación de algunas de las mujeres que popularmente hacen la calle, o los proxenetas que las explotan, o el tráfico humano que pueden suponer ciertos tipos de prostitución (callejera o de locales, da igual), o la poca protección de la que gozan, o la vulnerabilidad en muchos ámbitos, o la violencia que pueden sufrir (http://www.feminicidio.net/noticias-de-asesinatos-de-mujeres-en-espana-y-america-latina/redaccion-de-noticias-sobre-violencia-de-genero/1882-feminicidio-por-prostitucion-en-espana-violencia-de-genero-ignorada.html), o que no puedan jubilarse nunca dignamente porqué no contribuyen en nuestras arcas ni en su futuro... El problema es, claramente, que estas personas se visibilizan poblando nuestras (y sus) calles. Quiero decir, en esos tiempos de crisis que lo que necesitaríamos es una contribución mayor en las arcas públicas, cosa que se podría conseguir legalizando el oficio más viejo del mundo -a la par que detendríamos el tráfico y la perversión de los derechos humanos que puede afectar a alguna de las señoras que se ofrecen a la clientela, supongo que hablando en idioma capitalista un beneficio colateral- lo que hacemos es obligarlas a encerrarse en locales privados donde un o una señora que no dará el huevo pueda aprovecharse del trabajo de las señoras y hacer más gordos los bolsillos de gente sin moral que no le importará lo más mínimo si la mujer quiere realmente prostituirse o ha sido engañada vilmente y mientras deja que la penetre un señor de puro y maletín, respetable miembro honorable de nuestra sociedad, sólo piensa en su familia. Pero al fin y al cabo nuestro dinero sirve para que los y las directivas de los bancos se puedan permitir una jubilación que rivaliza con los sueldos de toda la vida de toda una familia, así que, como nos tiene que extrañar que no pretendan acabar con el tráfico y la explotación humana legalizándola o prohibiéndola si no que quieran acabar con la libertad de las prostitutas de trabajar por libre y por lo tanto de disponer enteramente de su sueldo. Es lógico. De hecho son muy coherentes con todas las políticas que se estan llevando a cabo. ¡Por fin coherencia en la política!
Pero bueno, la revolución francesa ya nos enseñó que quien había ganado era la hipocresía burguesa. Es verdad que la aristocracia se daba al despiporre, a la orgía, a las artes amatorias y al carpe diem y por ello rodaron sus cabezas. Así, ahora, después de aquello, hemos aprendido que nos ponemos corbata y zapatos de tacón, sonreíamos, damos la mano, condemanos a las personas públicamente y en privado depravamos, explotamos y llevamos a cabo esa política que ya en Esparta se conocía bien: cuando los niños aporendían lo que era ser espartano se les dejaba durante un tiempo desprotegidos y se pretendía que consiguieran la comida como fuera, entendiendo que robarían, aunque eran duramente castigados si se les pillaba in fraganti. No se condenaba el hecho de robar si no el hecho de no ser suficientemente listos para que no se les descubriera. Así, ahora, debemos plantearnos si el problema es la visibilidad de las mujeres honorables que se dedican al negocio de la prostitución o la prostitución y la irregularidad y vulnerabilidad de la situación de dichas mujeres. CIU y el PP lo tienen claro. Sus dirigentes debieron escuchar y ver Sherry Bobbins en lugar de Mary Poppins. Aquí les dejo el video. Si les funciona y la casa queda ordenada y el problema de la limpieza y demás se soluciona, CIU y el PP trabajan por el buen camino. http://youtu.be/GlY8KyUjJO8

5 comentarios:

  1. Otra vez una gran entrada. La prostitución en nuestro orden jurídico no está prohibida. Digamos pues, que es LEGAL. Lo ilegal es lucrarse con el trabajo de otra/o que lo ejerza (lo que es un proxeneta, vamos). Después existen unas normas llamadas Ordenanzas(las cuales elabora la administración pública) que pueden "prohibir" que en ciertos lugares se ejerza (vías públicas, cerca de colegios, lo que sea). Estas son jerárquicamente inferiores de la ley y la pena, por decirlo coloquialmente, es una multa administrativa, nada más. Nada que decir si se hace correctamente, ya que en todo se necesita un orden. Es decir, legalmente te puedes prostituir y ganar dinero a cambio. Pero ahí reside donde está mi duda existencial sobre ese tema. La prostitución genera unos ingresos millonarios. El estado, como tal, ¿por qué no se lucra de ello? Quiero decir, en términos económicos es ilógico que estas personas no puedan declarar su trabajo. Es un tipo de dinero negro LEGAL, no hay nada más raro que eso.

    Después hay otra vertiente y sí, es los derechos que se derivan de un trabajo y el derecho como persona. Si a mi, que soy una don nadie, me preguntaran si la prostitución sin ser reconocida como trabajo es inconstitucional, mi respuesta sería obvia. Y no es sólo mi opinión, todo el mundo piensa lo mismo, seas "rojillo/a" o no (xD) porque en términos legales o ecónomicos carece de sentido. Me atrevería a decir sociales, incluso.

    ¿Por qué no la reconocen? No tengo ni pajolera idea. Yo creo que no crearía ni confusión social. En nuestro alrededor la prostitución está más que aceptada. Lo que la gente normalmente no acepta es que sea en la calle (donde quien ejerza está expuesto a un peligro).

    Conclusión: la prostitución es dinero negro donde obviamente hay "mafias" que se aprovechan (¿por qué no aprovecharlas nosotros/as? como hacemos con el dinero del que nos vende pan, por ejemplo), donde NO SE SABE si está persona lo está haciendo con voluntad propia (derecho a la dignidad, derecho a la vida, libre desarrollo de la persona etc.), donde no hay derecho a las mismas coberturas que la otra gente que trabaja y donde tampoco hay unas normas de riesgos laborales enfocadas en el asunto.

    ¿Única conclusión posible? Es INCONSTITUCIONAL. Y los poderes públicos deben adaptarse a ello. Me encantaría que en España se diera la oportunidad de elevar el caso al Tribunal Constitucional. Y quien crea que estoy siendo demagógica, a las pruebas me remito. En 2001 el Tribunal de Justicia de Luxemburgo declaró que la prostitución es una actividad económica legítima, y todo lo que he puesto anteriormente encaja con "actividad económica legítima" no es un concepto abstracto ni mucho menos.

    Y yo continuo con mi duda existencial de por qué la prostitución no se regulariza. A esperar.

    ResponderEliminar
  2. Y sí, Madame Calvitie, hay una doble moral de lo que se prodiga y lo que se hace. Como siempre se ha hecho. Y me ha encantado lo de los espartanos, ¡no lo sabía!. Me voy ahora mismo a buscarlo por internet, me parece una visión super interesante.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, existe el dinero negro legal. Nada más paradójico. Pero en realidad tiene sentido que no se posicionen. Si algo tan básio como el aborto (autonomía reproductiva) es cuestionado por los azulillos y azulillas de nuestro magnífico país rojiazulillo imagínate ya el hecho de plantear autonomía sobre la sexualidad...jajajaja estamos a años luz.

    ResponderEliminar
  4. El señor Gallardón deliró mucho cuando habló del aborto. Ese es un tema que sí, genera muchos debates espinosos. Pero no es sólo eso. La autonomía reproductiva es un tema en qué nadie se pone de acuerdo, igual qué pasa con las madres de alquiler. Y otros temas, ¿Sabes que en Francia está prohibido que dos lesbianas decidan tener un hijo/a por inseminación artificial? Da mucho de sí y un acuerdo sobre ese tema lo veo a años luz. Además, yo lo veo más complicado, sinceramente.


    Pero en cuanto a la prostitución es diferente. Si hasta nuestra queridísima Esperanza Aguirre se posicionó a favor de legalizarla. Yo creo que está más aceptada que el aborto por los azulillos/as (me ha encantado esa palabra jajajaja).

    ResponderEliminar
  5. el sexo no se vende ,se alquila.para que se venda tiene que haber una transaccion a mi modo de ver de posesion.con la mercancia puedes manipularla a tu antojo y destruirla si es de tu propiedad como en el caso matrimonial contractual en teoria pero el alquiler de los genitales y del cuerpo es un uso segun lo pactado y lo acordado y si se sale de la vereda se rompe el trato y santas pascuas,igual que si alquilas un coche pongamos por caso no puedes tirarlo por un barranco a placer como si fuera tuyo o me equivoco? igual con el meretricismo

    ResponderEliminar